Laja "DE PELÍCULA" Intentan robar cajero y para Distraer ,crean diferentes Supuestas emergencias en la Comuna.

 

 

La que parecía una noche más de un martes en la Comuna de Laja, todo normal, llegaba Diciembre con el encendido del árbol de navidad a eso de las 21:30hrs.
pero unas horas mas tarde...

¿Como ocurrieron los hechos? 

Pasado las 23 hrs nos comentan a nuestros grupos de WhatsApp de un accidente, en la ruta Q-90 en Puente Perales en la entrada del puente antiguo por el lado desde Yumbel a Laja. 

 

 

 

 

 

Los equipos de Emergencia se dirigieron al lugar, ya que según las imágenes que nos enviaron era un vehículo que estaba a la orilla del camino con riesgo de caer al río. 

Al llegar los equipos de al lugar se percataron que no tenía tripulantes en su interior el vehículo ni algún lesionado en el lugar, además (según imágenes) el vehículo un jeep blanco no tenía patente y había documentos de este en el interior. 

23:15 nos informaron (a nuestros grupos de WhatsApp donde nos llegó toda la inflo) Que se registraba el robo del cajero del Banco Bice que esta ubicado a la entrada de la planta CMPC de Laja (al otro extremo de donde fue el supuesto accidente en la Q-90) 

Los individuos habrían utilizado el método de saturación por gas para abrirlo, lo cual generó una gran explosión que habría frustrado el hecho.

A los minutos sigue llegando información de que se vio un vehículo con varios ocupantes había abierto el portón del estadio (por el recinto FACELA) y que había salido muy rápido por Félix Escher con destino a la ruta Q-250. 

Minutos después sigue la información de que en la ruta Q-250 había miguelitos y barricadas. 

Ya con esto se estaba sospechando que todo tenía conexión. 

23:24 llega la información de un vehículo se incendiada a la entrada del puente Laja 

(El vehículo bloqueaba la ruta de ese puente en ambos sentidos) 

Ruta que une Laja con San Rosendo, como los equipos de Emergencia Lajinos se encontraban trabajando en Puente Perales y por la lejanía Bomberos de San Rosendo acudieron en apoyo al puente para ocuparse de la emergencia del vehículo incendiado, de nuevo no habían ocupantes ni señas alguien asociados a este auto. 

También en este lugar había miguelitos, lo que desafortunadamente algunos carros bombas y vehículos municipales de San Rosendo habían pinchado varios de sus neumáticos. 

Una nueva información llega y era que La ruta Q-90 hacia Yumbel pasado el accidente en puente perales, también con miguelitos. 

Ya a esa hora había mucho nerviosismo en la Comuna por tantas emergencias en tan pocos minutos. Nunca vistos en nuestra comuna. 

23:33 Ahora la información (siempre llegando a nuestros grupos de WhatsApp de Emergencia Laja) 

Se dirigía a la ruta Q-34 a la altura de Diuquin, donde se informa de el mismo modus Operandi, miguelitos y barricadas que cortaban esa ruta. 

Dejando así casi aislado a Laja por todos sus accesos. 

Otra info. que llego fue que al parecer eran 6 sujetos todos con armas de fuego los que habían organizado este robo al estilo 

"Casa de Papel o película de acción de robos" 

00:10 En RRSS Se comentaba que el robo al cajero había sido frustrado y que lo se había llevado a cabo en su totalidad y se habrían ido con las manos vacías. 

00:37 una imagen de otro grupo de información de noticias "El Notero Pobre" 

Donde mostraban la imagen en calle Ossa con O Higgins habían robado un vehículo durante el día martes en la Comuna de San Carlos, el vehículo era un jeep Nissan Qashqai Blanco, que correspondía con las mismas características del vehículo del 1er accidente en sector puente Perales. 

Ya los equipos de seguridad de Laja y San Rosendo se encontraban cerrando los principales accesos a la Comuna del papel, para buscar alguna pista o información de los delincuentes.

 

Los hechos siguieron investigando se está madrugada para dar con alguna pista con el paradero de los antisociales que deben haber planificado este robo con mucho tiempo y mucha preparación.