Monteaguila - Mismo modus operandi en robo de cajero como en Laja

Previous Next

 

 

Desconocidos roban cajero en Cabrero tras hacerlo explotar mediante saturación por gas

Desconocidos robaron durante la madrugada de este lunes un cajero automático en la localidad de Monte Águila de la comuna de Cabrero, provincia de Bío Bío, mediante una explosión por saturación de gas.

 

De acuerdo a lo informado por Carabineros, personal de la Subcomisaría de la comuna recibió una llamada telefónica alertando el hecho, por lo que a eso de las 03:00 horas, se trasladaron hasta el lugar, percatándose de la sustracción de las gavetas del cajero automático.

 

Según la declaración de quien reportó el hecho, en el lugar previamente se vio una camioneta de color blanco junto a otros dos vehículos, los que se habrían dado a la fuga.

 

Los desconocidos lanzaron miguelitos en la vía, pero se desconoce si esto afectó a algún automóvil.

 

Así, el fiscal de turno determinó que las pericias queden a cargo del Labocar de Concepción, dando inicio a las indagatorias entrevistando testigos y revisando las cámaras de seguridad en el lugar.

 

Este hecho se suma al registrado cerca de la medianoche del 1 de septiembre, cuando un grupo intentó saturar el cajero automático ubicado en dependencias de la planta CMPC de Laja, donde lanzaron miguelitos que causaron daño en carro de Bomberos, simularon un accidente con volcamiento de automóvil y quemaron otro al ingreso del puente que une Laja y San Rosendo.