22 de Diciembre, A eso de las 17.30 se encendieron las alarmas de los equipos de Emergencias de Los Ángeles y Laja.
Donde se informaba de un accidente de tránsito a alta energía de un furgón con trabajadores forestales y un camión también forestal que transportaba madera.
El accidente tuvo lugar en la ruta Q-20, en la intersección de la Ruta Q-250 en la comuna de Los Ángeles, antes de llegar el puente Huaqui desde Laja a Los Ángeles.

El furgón con trabajadores forestales que regresaba de su jornada laboral desde Los Ángeles hacia el sector rural de Santa Elena de la comuna de Laja.
Donde por causas que se investigan el camión impacta por un costado al furgón, arrastrando lo por casi 100mts desde el cruce de la ruta Q-250 hasta el paradero cercano al puente Huaqui.
En un principio se hablaba de 2 lesionados y 3 fallecidos, de los fallecidos había 2 dentro del furgón y uno en la carretera.

A la llegada de los 2 móviles avanzados del Samu de Los Ángeles y del móvil básico de Laja, 1 de los lesionados, el más grave, fue inmediatamente intervenido con diferentes procedimientos para poder estabilizarlo. Dadas las graves lesiones que tenía, no logró sobrevivir y falleció en el lugar.
En tanto el otro lesionado (el conductor del furgón), fue estabilizado y llevado hasta el Hospital Base de Los Ángeles para la respectiva toma de alcoholemia junto con el conductor del camión maderero.
En total fueron 4 los ocupantes del furgón que perdieron la vida en este accidente.
Esta información fue confirmada por el capitán Daniel Andrade, Subcomisario de la Subcomisaría SIAT Biobío, quien informó : » Nos encontramos investigando como SIAT de Carabineros la causa y dinámica que habría provocado este lamentable accidente donde fallecieron cuatro personas de sexo masculino»
Dentro de las posibles causas del accidente, en primera instancia se presume un posible viraje donde uno se los vehículos no habría respetado el derecho preferente de paso del otro, agregó.
Los fallecidos serían todos del sector rural el arenal y lavandero, cercanos al sector Santa Elena de nuestra comuna de Laja.
Esperamos que dentro de las próximas horas puedan entregar los cuerpos de los fallecidos, para que sus familiares puedan darle sus sepultura.
En tanto el único sobreviviente, el conductor del furgón, con domicilio cercano al sector del arenal, se encuentra hospitalizado en el Hospital Base de Los Ángeles con diagnóstico reservado por sus lesiones.
Lamentablemente para todas estas familia ya la navidad y año nuevo no será lo mismo, ya no será solo felicidad regalos y festividad, ahora se recordarán el triste fallecimiento de sus familiares.
El Equipo de EmergenciasLaja se adhiere al dolor de las familias de los fallecidos, esperando que Dios les de el consuelo y paz en su corazón, un fuerte abrazo.
